Más Información
Partido Verde presenta iniciativa para que deudores alimentarios sean localizados; buscan cumplir sentencias de forma efectiva
Sheinbaum recuerda inicio de sexenio de AMLO hace seis años; "con él empezó la Cuarta Transformación", dice
Sheinbaum acompaña a Rocío Nahle en toma de posesión como gobernadora de Veracruz; asisten ministras de SCJN
Día Mundial de la Lucha contra el Sida: México registra 15 mil 789 casos de VIH en 2024; entidades presentan aumento en diagnóstico
PAN llama a la unidad nacional ante amenazas de Trump; “es tiempo de dejar de lado las divisiones", dice
Dos obras en construcción sobre la avenida Paseo de las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, fueron clausuradas por violaciones al uso de suelo.
La delegación Miguel Hidalgo informó que, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), fueron sancionadas las obras ubicadas en Palmas 936 y 1130, y además del cierre, los desarrolladores deberán demoler la superficie que no se apega a la norma.
En el primer caso, la delegación detalló que se había efectuado una verificación el siete de enero pasado y las autoridades determinaron que la obra excedió la altura permitida en la zona.
La demarcación, a través de su dirección general jurídica y de gobierno, indicó que la construcción de un edificio de oficinas rebasó por 4.2 metros la altura autorizada en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano en Lomas de Chapultepec, pues el máximo autorizado es de nueve metros y en este caso el inmueble medía 13.2 metros.
Debido a estas irregularidades se inició un proceso de revocación concluido el 31 de marzo pasado, “el cual establece lo siguiente: clausura total de la obra, demolición total de los trabajos de construcción y sustitución total por el área libre correspondiente”.
“Asimismo, se determinaron dos sanciones económicas; una del 5 por ciento del valor total avalúo de la construcción, así como al Director Responsable de la Obra (DRO)”, añadió la Miguel Hidalgo en un comunicado.
Para el caso de Palmas 1130, se resolvió ejecutar la clausura total, pues se efectuaban trabajos de excavación “que no correspondían a lo manifestado, los cuales ponían en riesgo la vida y seguridad de trabajadores como de vecinos”.
A su vez, “la inmobiliaria debe realizar la demolición total de los trabajos no apegados a lo manifestado, cubrir la sanción económica del 5 por ciento del valor total avalúo de la construcción”, además de que se impuso una sanción económica al DRO.
afcl