phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México decretó Alerta Preventiva en materia de salud pública, ante los altos índices contaminantes que se registran en el Valle de México.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se emitirá un semáforo epidemiológico para que la población identifique los malestares que puede presentar a causa de las concentraciones de ozono y partículas.
Indicó que se contará con siete hospitales centinela en los que se atenderá a todas las personas que presenten algún malestar, sin importar si cuentan o no con seguridad social.
Los hospitales son: Enrique Cabrera, Tacubaya, Azcapotzalco, La Villa, Iztapalapa, Balbuena y Gregorio Salas. Además de la Unidad Médica del Reclusorio Oriente.
Miguel Ángel Mancera descartó que por el momento se registre un incremento de enfermedades relacionadas con la contaminación. Enfatizó en que la alerta se emite de manera preventiva y en el momento adecuado.
"Yo no puedo jugar con la salud de las personas de la Ciudad de México, no voy a jugar con su salud, no voy a jugar con la salud de los niños, de las niñas, de los adultos mayores. Vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer, vamos a tomar todas las medidas preventivas que sean necesarias", sentenció.
ahc