Más Información
Sheinbaum perfila a Pedro Ortega como encargado de Atención a Personas con Discapacidad; “conoce muy bien el tema”, dice
Sheinbaum: Si trabajadores mexicanos dejaran de consumir en EU, economía se contraería en 1% del PIB; destaca contribución de migrantes
Sheinbaum niega recortes a Institutos Nacionales de Salud; “presupuesto no disminuye, está integrado en IMSS Bienestar", asegura
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Sheinbaum celebra que programas de Bienestar ya son derecho constitucional; se publicarán en el DOF este lunes
Sheinbaum rechaza intervención de Ejército de EU en México para combatir cárteles del narco; “no estamos de acuerdo en una invasión”
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) deberá iniciar las acciones necesarias para que la tarjeta de prepago de transporte público pueda utilizarse en todos los modos de transporte de pasajeros, incluidos los taxis y microbuses.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Francis Pirín, quien aclaró que actualmente existe una tarjeta multimodal como sistema de pago y recaudación que puede utilizarse en los transportes públicos que ofrece el gobierno capitalino, sin embargo aún no es posible hacer uso de este plástico en los servicios concesionados.
La asambleísta argumentó que contar con una tarjeta de prepago para el transporte público de pasajeros representa ventajas no sólo para los ciudadanos sino para los prestadores del servicio y el propio gobierno capitalino.
Detalló que uno de los beneficios es la posibilidad de ajustes de tarifa de acuerdo con lo establecido en la Ley de Movilidad.
“El ajuste se podría hacer en automático, incluso si el aumento fuera de solo unos centavos, evitando el problema del cambio en monedas de pequeña denominación”, agregó Pirín.
La legisladora del PRD comentó que es posible asociar a la tarjeta tecnología que podría constituir una herramienta de utilidad incluso para generar información sobre la planeación del servicio transporte.
La tarjeta multimodal permite captar características de la demanda en días o periodos específicos del año, incluso en ciertos horarios.
“La Ley de Movilidad y el Programa Integral de Movilidad de la Ciudad de México señalan al Sistema Integrado de Transporte como uno de los objetivos más importantes de la política de movilidad en la capital del país y en esto se está trabajando”, mencionó.
Comentó que el transporte colectivo concesionado de pasajeros es el que concentra la mayor proporción de los viajes cotidianos en el área Metropolitana de la Ciudad de México.