metropoli@eluniversal.com.mx

El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, afirmó que haber perdido dos espacios de una comisión no representa una alerta pues mantendrán su postura de no integrarse a ninguna hasta que las demás fuerzas políticas accedan a redistribuir las presidencias de comisiones.

“No nos preocupa porque no estamos en ellas y no vamos a estar si no hay una recomposición”, sostuvo César Cravioto.

El Legislativo aprobó el jueves pasado en el Pleno sacar a Morena de la Comisión de Normatividad legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, pues no asistían a las reuniones de trabajo, esto a pesar de que un día antes la Comisión de Gobierno ofreciera el 5 de mayo como plazo para que el partido integrara a sus diputados a las distintas comisiones.

Ese día, el partido también entregó un documento a dicho órgano para pedir la presidencia de 11 comisiones por ser la primera minoría, lo cual solicitan desde el inicio de la Legislatura, y se dijeron abiertos a una contrapropuesta.

Sin embargo, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, señaló que “no vemos que pueda transitar” la solicitud, pues las comisiones exigidas están asignadas y en algunos casos, como Desarrollo Urbano, ya hay procesos de dictaminación de reformas a definirse el 5 de mayo, cuando se celebrará un periodo extraordinario.

Cuestionó que la exigencia de Morena pudiera encaminarse a “aplazar las cosas o a victimizarse”, pero dijo estar abiertos a reunirse con ellos.

Israel Betanzos, coordinador de la bancada del PRI dijo que el retiro de dos lugares a Morena de una comisión es una “primera llamada” para que se integren a los grupos de trabajo que les fueron asignados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses