Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Tras el grave problema de contaminación que enfrenta la Megalópolis, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), hizo un llamado al gobierno federal para lograr una inversión significativa de carácter público en transporte de calidad y no contaminante.
Aseguró que el Ejecutivo tiene una gran responsabilidad en este tema, sobre todo cuando el continuo crecimiento de las urbes, obliga a formular un plan integral con alternativas de solución a las necesidades de las personas que viven en ellas, como la compactación de horarios de trabajo y transporte y servicios públicos eficientes que contribuyan a detonar las economías locales y el nivel de vida de la población.
“Habrá, sin duda, medidas o acciones que podrán ser poco populares, pero como gobiernos y representaciones sociales debemos asumir el costo y la responsabilidad que a cada quien nos corresponde. Lo que no podemos hacer es evadirlas y dejar que después los problemas nos lleven a un punto sin retorno”, asentó.
El pasado viernes, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, destinar un fondo de al menos cinco mil millones de pesos, para mejorar el transporte público y lograr un cambio ambiental significativo.
Zambrano Grijalva añadió que la explosión demográfica en los centros donde se concentran los espacios de trabajo y de desarrollo humano que están en un punto de saturación, merecen atención de carácter regional y ya no exclusivamente de la decisión de un solo gobierno o entidad.