El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) dispone actualmente de 190 mil cajas de apartado para que sean alquiladas por personas físicas y morales de todo el país, estas cajas proporcionan un espacio físico para enviar y recibir correspondencia, especialmente para quienes no cuentan con una dirección postal, o bien, no desean utilizar su domicilio particular.

El costo anual por el alquiler para una persona física es de 300 pesos, mientras que para una persona moral es de 927 pesos, informó Elena Tanus directora del Servicio Postal Mexicano, quien detalló que entre las principales ciudades con mayor índice de demanda de alquiler se encuentran Ciudad de México, Guanajuato y Estado de México, sin embargo se busca extender este servicio especialmente a comunidades lejanas de oficinas centrales.

"Las cajas de apartado funcionan muy bien para mexicanos que habitan comunidades de México alejadas de oficinas centrales, pero también para escuelas, fábricas y diversas empresas.

"A partir de este mes comenzamos una fuerte campaña de promoción para que las personas físicas y morales alquilen una caja de apartado, conozcan sus beneficios y confíen en nuestro servicio", refirió Tanus.

La directora del Sepomex señaló que por instrucciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, analizan el desarrollo de una plataforma tecnológica que aumente el valor de las cajas de apartado, determinando mediante sensores, para que el usuario sea informado mediante redes inalámbricas cuando haya recibido algún material postal en su apartado.

Cabe mencionar que el contrato de arrendamiento tiene vigencia de un año, el cual vence el 31 de diciembre independientemente del mes en que sea contratado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses