Locatarios del Mercado Río Frío de la delegación Iztacalco y diputados de Morena solicitaron la intervención inmediata del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para poner freno a la ola de violencia que se ha registrado por la construcción de un pozo de agua potable.

“Condenamos los actos de represión que se han dado en estos días, lo que los locatarios señalan es que el jefe delegacional, Carlos Estrada, no haya sabido utilizar el diálogo para incluir a los locatarios en esta obra”, aseguró la asambleísta Citlali Hernández en conferencia de prensa acompañada de los locatarios.

Llamó a que se instale cuanto antes una mesa de diálogo y aclaró que tanto vecinos como locatarios de Iztacalco no se oponen a la creación del pozo de agua sino a la forma y cerrazón de las autoridades de querer llevar a cabo un proyecto.

“Nunca se ofreció una explicación a los locatarios sobre si los iban a reubicar o qué alternativas les iban a dar, porque se trata de su medio de subsistencia, hay un enojo por parte de la comunidad por la forma en que los han tratado”, mencionó.

Argumentó que en lugar de estar pensando en la afectación que se causará a 515 locatarios dejándolos sin su lugar de trabajo se podría considerar reubicar el pozo al parque Digna Ochoa que está semi abandonado.

“Estamos muy preocupados porque sabemos que en los próximos días podrían regresar de madrugada granaderos, con máquinas a desalojar, a destruir locales, hay tensión en la zona y hay incluso helicópteros rodeando”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses