erika.monroy@eluniversal.com.mx
Andoni Echave, co-conductor del programa Master Troll, dice que él no fue el que agredió a la periodista Andrea Noel en la Condesa. A través de un video y de la denuncia de Noel se ve cómo un hombre le sube la falda y le baja las pantaletas mientras videogrababa la agresión.
El conductor asegura que él ni siquiera estaba en la zona cuando ocurrieron los hechos. El programa Master Troll, que era transmitido por Telehit, fue cancelado por Televisa Networks, así lo confirmó Vicente Escalante, Productor Asociado del canal, quien no ahondó más en el tema.
“Simplemente nos dijeron: fue una orden, se cancela MasterTroll, son órdenes de arriba. Nosotros suponemos que es por lo mismo, por lo que sucedió en las redes sociales. El choque que hubo y del escándalo que se está haciendo de esta situación”, explicó Echave a EL UNIVERSAL.
El conductor aseguró que él no quedó en una mala relación con Telehit y espera que en cuanto el caso se resuelva se pueda reactivar el proyecto que les tomó mucho tiempo lanzar.
“Es evidente que las bromas tendrán que cambiar y darle un giro al programa, por lo mismo de lo que ha salido en las redes sociales. Era un programa que generaba mucho rating”, comentó.
Luego de una reunión que tuvo con la periodista Andrea Noel, Echave reconoce que no se llegó a ningún acuerdo con ella, por lo que continuará con el proceso judicial que implica.
“Como no llegué a ningún acuerdo con ella, yo pedí a las autoridades que continuaran con el proceso judicial; esto es que sigamos el proceso y terminemos en un juicio. Porque yo no voy a aceptar un hecho que yo no cometí. No voy a reconocer ante ningún escenario que yo soy culpable de ese hecho que le pasó a Andrea y menos la renmuneración económica que está pidiendo. No es tanto el dinero que ella está pidiendo, creo yo que vale más mi nombre y que yo no he hecho ese tipo de atrocidades”, agregó.
Echave reveló que las condiciones que había puesto Noel para llegar a un acuerdo eran que él admitiera que la había agredido el 8 de marzo en las calles de la colonia Condesa, que ofreciera una disculpa pública por la acción y una compensación de 306 mil pesos por daños. El co-conductor dijo que puede probar que no fue el autor de la agresión, porque en ese momento se encontraba en la colonia Nápoles grabando una broma con el grupo musical Jet Lag.
El joven aseguró que esta situación no afectará a su carrera, ya que él no es culpable y confía en que se aclarará su inocencia. “Soy licenciado en Comunicación, he sido conductor y sé llevar un programa. Lo que habla de mí es mi trabajo y mi forma de ser”, expresó.
Echave contó que cuenta con el apoyo de sus amigos y familiares.