Las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben limitar las actividades al aire libre, ya que la calidad del aire es regular en cuatro municipios del Estado de México, e igual número de delegaciones en la capital mexicana.
En su reporte más reciente, la Dirección de Monitoreo Atmosférico detalló que Ecatepec es el municipio más contaminado con 94 puntos de micropartículas suspendidas (PM10), y le siguen Coacalco, Tultitlán y Tepotzotlán, las tres con 54.
En la Ciudad de México, las delegaciones afectadas por ese contaminante son: Azcapotzalco, con 71 puntos; Venustiano Carranza, con 64; Cuauhtémoc, con 63, y Miguel Hidalgo, en donde hay 57 unidades.
Por regiones, en la zona suroeste, que presenta 44 puntos de micropartículas suspendidas, y la sureste, con 43, la calidad del aire es buena, al no superar la norma establecida, es decir, no se ha rebasado las 50 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
La radiación solar es moderada, al ser de cuatro de puntos, por lo que es necesario usar sombrero, gafas con filtro y cremas protectoras para la piel.
erp