El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Luciano Jimeno Huanosta, desafió a los diputados del PAN y PRD, y advirtió que presentará su renuncia si insisten en violentar la ley interna del órgano legislativo para reabrir la convocatoria que cumplió plazos estipulados.

De acuerdo con el asambleísta, los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos buscan revertir las 13 entrevistas a aspirantes que se efectuaron este lunes a consejeros honorarios para insertar propuestas a modo.

En una carta sin membrete, enviada al presidente de la Comisión, los diputados Jorge Romero (PAN), Beatriz Olivares y Rebeca Peralta, del PRD, argumentaron que luego de haber entrevistado a los aspirantes al Consejo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México no encontraron los perfiles idóneos, pese a que dentro de los candidatos están Rosa María Álvarez González, jueza de la Corte Interamericana de Derecho Humanos.

“No se puede violentar la ley interna abriendo una convocatoria en la que incluso hubo una ampliación de ocho días para llevarla a cabo y contar con propuestas… Dicen que no hay nivel, no me voy a prestar para llamar a la ciudadanía, esto no es de una diputación decente”, advirtió Huanosta.

El legislador local lamentó que se busque hacer mayoría para permitir la llegada de nuevos aspirantes que tuvieron el tiempo suficiente para anotarse en la lista. “La Comisión no se puede exponer de esta manera y mucho menos al capricho de nadie”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses