Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
A un día de iniciada la veda, a propósito de la elección de la Constituyente, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró un centro de atención sicológica; pese a ello, el mandatario negó que exista violación alguna.
El mandatario afirmó que las actividades de gobierno y los programas sociales a cargo de la administración local no serán detenidos, pero sí acatarán las disposiciones que determinó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
“No se detiene la actividad de gobierno. Los programas sociales (se mantienen), obviamente con las características que ya se conocen y que han operado en otras (elecciones)”, dijo.
Ayer, el mandatario puso en marcha el Hospital de las Emociones, ubicado en el Deportivo Eduardo Molina, en la delegación Venustiano Carranza.
Estuvo acompañado por el delegado Israel Moreno, así como por los secretarios de Obras y Servicios, Edgar Tungüí; de Salud, Armando Ahued, y de Desarrollo Social, José Ramón Amieva. Además de la titular de la Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera.
Para el acto protocolario, se colocó un escenario en el que se optó por tonos monocromáticos, evitando utilizar el característico color rosa mexicano de la actual administración, mientras que los funcionarios de gobierno no utilizaron corbata.
—¿Al inaugurar este centro no se está rompiendo la veda electoral?
—No, lo tenemos perfectamente analizado. Si observan, el back ya no tiene colores institucionales, no hay ninguna referencia a Capital Social. Eso es lo que nos pidieron, que fueran colores neutros, que no se haga promoción de candidaturas, ni referencias partidarias, ni nada de eso.
Por el inicio de las campañas de los candidatos a la Asamblea Constituyente, este domingo inició la etapa de veda, la cual concluirá el 5 de junio.
La Asamblea Constituyente será la encargada de analizar y, en su caso aprobar, el proyecto de Constitución de la Ciudad de México que envíe el jefe de gobierno capitalino.