Ciudadanos y diputados de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) solicitarán a los Institutos Nacional Electoral (INE) y del Distrito Federal (IEDF) se lleve a cabo una consulta pública sobre la permanencia o no del Reglamento de Tránsito, bajo la determinación de afirmativa ficta.

Lo anterior, luego de que venciera el plazo de 60 días naturales para que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, contestara de manera formal la petición para llevar a cabo un plebiscito.

De acuerdo con el coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto, el 4 de abril de este año venció el plazo para que el mandatario respondiera a los 65 mil 284 ciudadanos que firmaron en contra de la norma jurídica.

“Estamos a 20 de abril y no contesta, por lo que se solicitará de manera directa a los órganos electorales que se pueda realizar la consulta”, dijo Cravioto.

Patricia Ortiz, Francisco de la Cruz y Enrique de la Rosa, integrantes del Comité Promotor en contra del Reglamento de Tránsito, lamentaron el acto de autoritarismo y desdén de Mancera Espinosa al no atender la petición de los capitalinos sobre la imposición a una norma que calificaron de impopular.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses