phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), para eficientar la supervisión de los programas sociales.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que durante su administración se logró compactar los apoyos que se otorgan a los capitalinos para hacer más efectiva la ayuda.

“Lo que se verificó es precisamente que había muchos de estos programas que estaban duplicados, que no tenían el alcance, que no estaban cumpliendo con las metas, que había varios de estos programas que podrían ser reorientados o fortalecidos para alcanzar objetivos muy concretos", destacó.

Miguel Ángel Mancera señaló que con el apoyo que ahora brindará el Coneval al Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa), se identificará si es necesaria una nueva compactación de programas sociales.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, el mandatario informó que en la ciudad habitan alrededor de 150 mil capitalinos en pobreza extrema, por lo que la política social de su administración se enfocará en atender a este grupo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses