Más Información
Sheinbaum reacciona a informe del Departamento de Justicia de EU; señala reconocimiento de la problemática
Nos comprometimos a trabajar en cuerpo y alma: Sheinbaum; reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL sobre 77% de aprobación
Sheinbaum reacciona a denuncia de Luisito Comunica por cobro excesivo de taxis en Cancún; “hay que cobrar lo que se debe”, dice
Alrededor de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, adscritos a las Policías de Tránsito y Preventiva, fueron desplegados en diez de los 19 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que están en paro de labores.
Los uniformados —apoyados por patrullas, motos y un helicóptero— se encargan de regular el flujo vehicular para evitar afectaciones a automovilistas que transiten por la zona escolar.
En la vocacional número 4, ubicada en avenida Constituyentes 803, a la altura de Jacarandas, unas 300 personas obstruyen el paso de autos y transeúntes, por lo que personal policíaco permanece en el lugar.
Además de los CECyT 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10, 12, 13 y 15, están en paro los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás.
La SSP mencionó que sólo en inmediaciones de la vocacional 4 se registran afectaciones viales, el resto de los planteles están en calma.
De acuerdo con estudiantes del IPN este día se determinó el paro en las vocacionales 2, 3, 4, 5, 8, 10, 12, 13 y 15; mientras que la voca 14 tiene asamblea el día de hoy y mañana se realizará un paro de 12 horas (de 7 a 7).
En la vocacional número 2 se efectuó una junta para aclarar dudas a los estudiantes, en el espacio conocido como el "burro blanco".
Ayer la vocacional 1 determinó entrar en paro de labores; docentes y estudiantes se dieron a la tarea de redactar un pliego petitorio.
La voca 8 también decidió entrar en paro el día de ayer, mientras que la vocacional 11 esperaría los resultados de una asamblea.
También se determinó que el paro en la voca 7 sería por 72 horas y estudiantes aclararon que esperarían una respuesta a sus peticiones. En la ESCA Santo Tomás se acordó un paro de 120 horas.
A pesar de las condiciones climáticas que hubo la noche del martes, jóvenes iniciaron con el paro de labores en la vocacional 10. Por redes sociales solicitaron el apoyo de sus compañeros para que les llevarán lonas, casas de campaña, cobijas y víveres.
cfe