Mi posición es evitar cualquier tipo de confrontación, (…) yo no identifico una causa clara para el paro”, aseguró el director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht.
En entrevista con Denise Maerker, el director del Instituto aclaró que este paro ocurre después de la protesta realizada por los estudiantes tras la publicación del decreto de adscripción de la institución educativa a la SEP.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, reiteró que el tema comenzó la semana pasada pero en este momento, las autoridades educativas no tienen claro cuáles son las demandas de los estudiantes.
“Todo el tema comienza con el acuerdo con la SEP, lo que no es nada nuevo pero que generó confusión. Es un asunto muy desafortunado. El hecho es que el Politécnico no cambia… Hemos mantenido una buena interlocución con los jóvenes a partir de la Asamblea General Politécnica (desde 2014) tenemos reuniones con ellos, casi cada semana.”
Fernández Fassnacht dijo que harán todo lo posible para que la comunidad politécnica tenga claro que el tema de la adscripción.
“Quisiera pensar que la confusión había terminado y hoy me doy cuenta de que sigue y tenemos que hacer un gran esfuerzo para alcanzar a toda la comunidad politécnica… Nada más alejado a la realidad lo que se ha dicho”.
El director del IPN reiteró que “bien a bien, ya no sé. No observo ni identifico una causa clara” y luego hizo un llamado a los alumnos a que regresen a las aulas.