Tras las denuncias de abuso sexual  a alumnos del kínder Montessori Matatena, en la colonia Extremadura Insurgentes, autoridades de la delegación Benito Juárez verificarán a partir de esta semana las condiciones de guarderías, cendis, jardines de niños y primarias de la demarcación.

El viernes pasado, el gobierno delegacional suspendió las actividades del kínder tras una denuncia periodística y de padres de familia por presunto abuso sexual  a estudiantes, donde el agresor fue señalado como Leopoldo Rafael “N”, esposo de la dueña del plantel, Patricia Guitián Galán.

“No podemos esperar a que se repitan casos como el del Montessori Matatena para llevar a cabo este tipo de acciones, es nuestra responsabilidad verificar que las escuelas cumplan con los requisitos mínimos de seguridad para sus usuarios", dijo el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich.

En un comunicado, la demarcación informó que las verificaciones servirán para constatar si los establecimientos cumplen con las normas locales de protección civil y de establecimientos mercantiles.

Precisó que dentro de sus facultades de verificación se encuentra corroborar que los inmuebles cumplan con su programa de Protección Civil, que cuenten con aviso de apertura y que no ponga en riesgo la vida de los usuarios, conforme a lo establecido en el artículo 73 fracción I y II de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

En Benito Juárez hay aproximadamente 36 Jardines de Niños, 56 primarias y 32 Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), y de estos últimos seis están a cargo de la administración delegacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses