metropoli@eluniversal.com.mx
Hace dos semanas, Oscar Rodríguez Aymerich, chofer y guardaespaldas del empresario Alberto Sentíes Palacios, conocido como LordFerrari, apagó su teléfono nextel y desapareció de los tres domicilios que las autoridades tenían registrados en el Estado de México.
En su contra hay una orden de aprehensión por el delito de robo agravado en pandilla.
Rodríguez Aymerich, quien llevaba cuatro meses trabajando con Sentíes Palacios, presuntamente robó las pertenencias de Jair, el automovilista que fue golpeado el 11 de marzo pasado en Viaducto Tlalpan por Sergio González Ibarra, el otro escolta del empresario y quien días después fue encontrado muerto en un hotel de Atizapán.
En el video de la agresión que fue difundido en redes sociales, se aprecia que Óscar Rodríguez le cierra el paso con un auto blanco al tripulante de la camioneta Renault Duster, para que el otro guardaespaldas, lo agrediera.
Hace unos días las autoridades de la Procuraduría capitalina obtuvieron una fotografía de su licencia de conducir.
Los agentes que están tras él saben que puede ocultarse en una vivienda que está en las inmediaciones de la carretera México Toluca, en otra en Texcoco, y una tercera en San Andrés Chiautla. A todas ellas han acudido pero no lo han localizado.
Oscar Rodríguez Aymerich formó parte de las filas del ejército y tras dejar la milicia se empleó como escolta.
A diferencia de su ex jefe, el empresario Alberto Sentíes Palacios, quien se cree está en Estados Unidos, la Procuraduría capitalina tiene la certeza de que él no ha abandonado el país.
No obstante, hace unos días la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la colaboración de la Interpol, instancia que emitió la ficha roja, para localizar y detener a Sentíes Palacios, sobre quien pesan dos órdenes de aprehensión por el delito de fraude por 19 millones de pesos.
La procuraduría capitalina solicitó la colaboración de sus homólogos en los estados de Morelos, Nuevo León, Guerrero y Jalisco, donde se presume se encuentra escondido.
El pasado martes 12 de abril, personal de la Secretaría de Hacienda realizó un cateo en su residencia de San Buenaventura, en la delegación Tlalpan, donde aseguraron varias propiedades de Sentíes, debido a que no había pagado los impuestos correspondientes, hecho por el que sus familiares se quejaron de abusos.