Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
Luego de que autoridades de la delegación Benito Juárez suspendiera, el viernes pasado, las actividades del colegio Montessori Matatena debido a que no contaba con el aviso de apertura y por riesgos en materia de Protección Civil, la Procuraduría capitalina informó que desde el 9 de abril pasado se inició una averiguación previa por denuncias de abuso sexual en el plantel.
La dependencia indicó que el personal directivo del colegio ya compareció, ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, como son los expedientes de la escuela y una relación del personal que tiene contacto con los niños.
La fiscal Alicia Rosas Rubí indicó que hay una relación de padres denunciantes ya involucrada en la averiguación previa.
"Han hecho algunas imputaciones, como padres, como representantes de los menores, es importante comentarles que la denuncia implica un trabajo para la institución, un trabajo para la Fiscalía consistente en practicar todas las diligencias que nos puedan llevar a establecer una probable responsabilidad", comentó la funcionaria.
Dio a conocer que la directora del plantel refirió que el acusado identificado en redes sociales como Leopoldo Rafael “N”, forma parte del personal y que es su esposo, aunque no ha mostrado el documento que lo acredite.
"Lo que refieren es que tiene una actividad administrativa, llevar contabilidad, llevar el registro de asistencias, llevar el registro de los alumnos, todo este tipo de actividad administrativa propia de cada colegio", dijo.
El probable responsable comparecerá la próxima semana en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.
"Al tratarse de menores de 3 y 4 años, el tratamiento que se sigue en las diligencias es cuidadoso, toda vez que son de carácter psicológico", indicó la fiscal Rosas Rubí.
Sobre las entrevistas con los pequeños, Rosas Rubí señaló que está trabajado mucho tiempo con los menores para generar la confianza suficiente para obtener una narración de los hechos muy clara.