metropoli@eluniversal.com.mx
Con la culminación de un edificio de tres niveles y una cancha deportiva, finalizó la tercera etapa de obra de la Preparatoria 3 del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) en Iztapalapa.
Durante un recorrido por la zona, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Édgar Tungüí Rodríguez, explicó que con una inversión de 70 millones de pesos se habilitaron 11 aulas, tres laboratorios y salas de cómputo, así como 36 cubículos para profesores y 25 para alumnos dentro del nuevo edificio
“Para este año tendremos 100 millones de pesos adicionales para un edificio más”, dio a conocer.
El director del IEMS, Ulises Lara López, informó que 240 alumnos que estudiaban en Colegio Marista Miravalle se mudarán al nuevo edificio.
Además, detalló que cuando la obra esté concluida tendrá capacidad para albergar a mil alumnos.
“Hoy comenzará la mudanza para este nuevo espacio y vamos a hacer una convocatoria más alta. Cuando se concluya el proyecto, tendremos completa la plantilla estudiantil”, informó.
De acuerdo con la Sobse, este año se invertirán 300 millones de pesos para mantenimiento de escuelas, con lo que se concluirán las preparatorias 3 y 4 en Iztapalapa, y el plantel José Revueltas, en Venustiano Carranza.
Por otro lado, Édgar Tungüí Rodríguez dio a conocer hasta ayer se habían retirado 78 de 183 topes innecesarios detectados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Nos comunicaron que hay 389 topes dictaminados por la Secretaría de Seguridad Pública local, debemos retirar 183 y 206 deben ser cambiados por elementos de reducción de velocidad. Hemos retirado topes en toda la ciudad, principalmente en Cuajimalpa, Miguel Hidalgo e Iztapalapa. Seguiremos trabajando durante este mes con el apoyo de ocho cuadrillas”, dijo.
Especialistas en medio ambiente han informado que la presencia de topes genera contaminación por los cambios de velocidad que hacen los vehículos cuando los cruzan.