Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalino, aseguró que las normas contenidas en el Nuevo Reglamento de Tránsito son adecuadas y no se realizará ningún cambio, incluida la velocidad, ya que ha contribuido a reducir los siniestros de tránsito.
“El Reglamento está construyendo una nueva forma de vincularse entre todos los entes de la sociedad, en su aspecto de movilidad; es decir, hoy tenemos que hablar de que dentro de este tránsito y la movilidad de la ciudad, no son sólo 5 millones de vehículos, tenemos también peatones que considerar, tenemos gente que utiliza el transporte público, ciclistas, motociclistas y son todos parte de una nueva forma de convivencia con disminución de riesgos y accidentes”, expuso.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Almeida dijo que “el éxito fundamental de la nueva ley es la disminución de la siniestralidad, en estos hechos de tránsito”.
Comentó que también hay conductores que fallecen porque chocaron al perder el control del auto. Hasta el día 15 del mes pasado, se logró disminuir siete muertes en proporcionar al mismo ciclo medio del año anterior, agregó.
Hiram Almeida consideró que las criticas recibidas sobre la capacitación de elementos en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se deben a un desconocimiento del tema.
“Yo creo que no se conocen las cifras, no se conoce lo que se está implementando”, opinó.
Sin embargo, dijo, se lleva un gran avance: “Creo que nos faltaría sólo 8% de los elementos policíacos para capacitar en el tema”.
Debido a que el policía es el primero en llegar a un lugar donde existe un hecho criminal, se le adiestra para que sea capaz de tomar indicios, preservar los indicios, realizar alguna detención, seguir los protocolos, leer los derechos de los detenidos para hacer una presentación o una remisión y preservar los elementos probatorios.