metropoli@eluniversal.com.mx

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local fueron atropellados por un automovilista que intentaba darse a la fuga ayer sobre calzada de Tlalpan. Uno de los policías murió, el otro fue trasladado a una unidad médica. El conductor aparentemente estaba drogado y alcoholizado.

La Procuraduría General de Justicia capitalina ya inició una averiguación por la agresión.

Cerca de las 8:00 horas, policías de la Subsecretaría de Tránsito que circulaban a bordo de una patrulla, a la altura de Calzada de Tlalpan, fueron alertados por una automovilista, quien denunció que un hombre en una camioneta Ford Edge negra, sin placas de circulación, disparaba a automovilistas sobre la vialidad con dirección de Sur a norte, a la altura de Erasmo Castellanos Quinto, colonia El Centinela.

Los uniformados ubicaron el vehículo y solicitaron al conductor que detuviera la marcha; sin embargo, el automovilista aceleró, logrando esquivarlos. Los oficiales lo alcanzaron y se emparejaron con el automóvil, en ese momento el imputado bajó el vidrio de la camioneta del lado de piloto y les arrojó un vaso con líquido.

Más adelante, a la altura de la Virgen, con dirección al norte, el hombre hizo alto total en el carril de la izquierda y abrió la puerta para descender de la camioneta, inmediatamente uno de los policías se bajó de la patrulla y la estacionó en la parte trasera del auto, para acercarse al sujeto, pero el indiciado se subió de nuevo a su vehículo, accionó la reversa, atropelló al policía, lesionándolo en las piernas y huyó.

A pesar de las heridas, el oficial se incorporó y comenzó a seguir al sujeto sobre la calzada, donde éste, al querer evadir la patrulla se impactó con dos vehículos; un taxi Ford Fiesta, color vino con dorado, placas A16790, y un Volvo negro, matrícula MXP-6869.

Sobre Tlalpan y Castellano Quinto, otro elemento de la SSP capitalina, a pie, al observar la persecución hizo señas de alto total al infractor, quien sin hacer caso, atropelló al oficial y nuevamente se dió a la fuga.

El policía quien fue identificado como Juan Palma Campos, de 23 años de edad, y con número 934364, falleció más tarde a consecuencia de las lesiones provocadas al ser arrollado.

El agresor continuó su trayecto, pero perdió el control de la camioneta y se estampó contra un muro al pasar bajo el puente de Tlalpan y Taxqueña, donde fue detenido.

El sujeto dijo llamarse Gustavo Ismael “N”, de 52 años; fue puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público de Coyoacán-1, donde se determinará su situación jurídica. Tras las sospechas de que conducía en estado de ebriedad se le practicaron las pruebas toxicológicas y de alcoholemia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses