Integrantes de organizaciones campesinas avanzaron hasta Avenida Juárez, a la altura del Palacio de Bellas Artes, luego seguirán hasta Eje Central para dirigirse a Bucareli y llegar a la Secretaría de Gobernación.

Los campesinos marcharán en demanda de la disminución de los costos de los energéticos, como el diésel, la energía eléctrica y los fertilizantes; así como para pedir que no se recorte el presupuesto para el campo.

La movilización se da en el contexto del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata. Desde hace tres semanas un grupo de campesinos integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) instalaron un plantón en las inmediaciones del Palacio de Covián; ayer por la noche arribaron las seis caravanas provenientes de los estados de Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Tabasco y Campeche; pertenecientes a diferentes organizaciones agrarias.

Los manifestantes pertenecen a cinco organizaciones agrarias la CNPA, el Frente Indígena y Campesino de México (FICAM), el  BARZÓN, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos  (CIOAC),  Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimoss).

De acuerdo con reportes preliminares de la SSP, en la marcha participan poco más de 3 mil 500 personas.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses