Los campesinos, quienes desde esta mañana marcharon sobre Paseo de la Reforma, arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, ubicada en Bucareli, donde permanecerán en plantón hasta mañana.

Luego de marchar sobre Reforma y llegar al Palacio de Bellas Artes, los inconformes dieron vuelta sobre Eje Central hasta llegar a Bucareli, donde instalaron un templete y tocan música regional.

Los campesinos exigen ser recibidos en el Palacio de Cobián para instalar una mesa de trabajo con dependencias como la Sagarpa, Sedatu, Sedesol, Secretaria de Economía y Hacienda, para demandar la disminución de los costos de los energéticos, como el diesel, la energía eléctrica y los fertilizantes.

Los campesinos prevén mañana marchar hacia la Secretaría de Hacienda para pedir que no se recorte el presupuesto del campo. Las movilizaciones se dan en el contexto del aniversario 97 del asesinato de Emiliano Zapata.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se calcula que en la manifestación participan tres mil 500 manifestantes.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses