Para inhibir los delitos de alto impacto en calles de la delegación Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalin implementó un Operativo Mega en el que participaron mil 100 policías. Durante la acción preventiva 166 personas fueron detenidas.

Un individuo fue arrestado por robo de vehículo, otro por portación de arma y seis más por robo a transeúnte; además 157 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico por diferentes faltas administrativas, como ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, inhalar solventes, obstruir la vía pública, realizar necesidades fisiológicas en la calle y alterar la paz.

Policías también auxiliaron a una mujer y un hombre, de 40 y 38 años de edad respectivamente, quienes fueron despojados de un celular y seis mil pesos por un sujeto que portaba un arma de fuego, en la esquina de las calles Londres y Florencia, colonia Juárez.

Los uniformados pusieron al acusado a disposición del Ministerio Público, junto con la pistola marca Colt, calibre 32, color negra con empuñadura blanca, sin tiros, que le decomisaron.

Como parte del operativo, se realizaron revisiones preventivas a mil 333 personas, 184 vehículos, de los cuales cinco fueron llevados al corralón "por calidad de vida" y cuatro por infringir el Reglamento de Tránsito. En total, 50 conductores fueron infraccionados.

La SSP detalló que las acciones se aplicaron, de las 20:00 horas a las 06:00 de la madrugada, en ocho sectores de la delegación Cuauhtémoc: Ángel, Buenavista, Roma, Asturias, Morelos, Tlatelolco, Revolución y Centro.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses