Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
metropoli@eluniversal.com.mx
Una balacera se registró la mañana de ayer en calles de la colonia Miravalle, delegación Benito Juárez, luego de que dos sujetos vestidos con uniformes del personal de limpia de la Ciudad de México intentaron asaltar una camioneta de valores.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, los tripulantes del vehículo perteneciente a la empresa Tecnoval México, con número económico 17, se estacionaron sobre la avenida Plutarco Elías Calles y la calle Repúblicas para abastecer un cajero automático.
Alrededor de las 02:40 de la madrugada los custodios fueron sorprendidos por los sujetos con uniformes de la oficina de limpia local.
Los agresores apuntaron con armas de fuego al personal de Tecnoval y dispararon, de inmediato, el hombre que se encontraba en el interior de la camioneta de valores repelió la agresión también a disparos.
Tras el tiroteo tres personas resultaron lesionadas: los custodios Jorge "H", de 32 años de edad, recibió dos balazos; Óscar "F", de 43 años, quien resultó con un golpe en la cabeza.
Uno de los ladrones también fue alcanzado por un proyectil de escopeta. Al fracasar en el asalto, los agresores se dieron a la fuga a bordo del vehículo Jaguar color gris, con placas de circulación 858-ZMW, en el que llegaron.
Al lugar se presentaron paramédicos y policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nativitas, que fueron alertados del robo.
Personal médico diagnosticó a Óscar con un traumatismo craneoencefálico, por lo cual fue trasladado al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto con su compañero Jorge, herido por una bala.
Tras tomar conocimiento de los hechos, los agentes de la UPC Nativitas recorrieron la zona para detectar a los responsables de la agresión, pero no lograron encontrarlos.
Más tarde, oficiales del sector Churubusco localizaron el vehículo Jaguar abandonado en la avenida Churubusco, a la altura de las Torres. Se desconoce el paradero de los agresores.