maria.saldana@eluniversal.com.mx
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) pidió exentar al transporte público federal del Hoy no Circula a fin de evitar problemas de abasto en la Ciudad de México y desarrollar un programa público integral anticontaminante.
"Con la modificación temporal al Programa Hoy no Circula, anunciada el día de ayer por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el sistema de abasto en la Ciudad de México corre el grave riesgo de colapsar al restringir la circulación del autotransporte público de carga en la capital del país".
En un comunicado advirtió que el transporte es un eslabón en la cadena de suministro y al obstruirse u obstaculizarse se genera una interrupción en todo el sistema.
La Canacar dijo que están a favor de mejorar la calidad del ambiente, por lo que apoyan un programa de renovación del parque vehicular del autotransporte federal.
Por lo que apoyan la aprobación de la reforma a Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal que incentiva el ciudado al medio ambiente, al limitar a 20 años el tiempo de los camiones para transitar, así como el número de vehículos que deseen ingresar al servicio federal y privado de transporte de pasajeros, turismo y carga
afcl