Dado que en la Ciudad de México hay cerca de 60 mil personas con discapacidad auditiva, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó que en todas las sesiones ordinarias, especiales, Diputación Permanente y comparecencias haya un intérprete de lenguas de señas mexicanas.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la ALDF, José Manuel Ballesteros, lo que se busca es cumplir con las leyes creadas en materia de protección a las personas con discapacidad auditiva.

Actualmente, el órgano legislativo local cuenta con una sola intérprete de lengua de señas mexicanas. La vicecoordinadora de Morena, Beatriz Rojas, recordó que Patricia Santín Olvera es pionera en este trabajo y que lo inició desde 1997.

“Tiene una amplia experiencia, pero hay que destacar el trabajo incansable que viene haciendo desde las legislaturas anteriores, y para ser más concreto ella ha participado desde el 2008 y en muchas ocasiones ha solicitado que se le apoyara con más personas”, detalló la morenista.

Ballesteros López recordó que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece que queda prohibida la discriminación motivada por discapacidad. Además dijo que la Ley General para la inclusión de las Personas con Discapacidad, y la Ley para la integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal, impulsan medidas y acciones que contribuyen a lograr la equiparación de oportunidades para la plena integración al desarrollo de las personas con discapacidad.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses