Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen convervadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), informó que los trabajos de la Autopista Urbana Sur se interrumpirán para no afectar el flujo vehicular hacia la salida a Cuernavaca.
“Con la finalidad de facilitar el flujo vehicular hacia la salida a Cuernavaca, los trabajos [de la Autopista Urbana Sur] serán interrumpidos en el tramo que corresponde al gobierno capitalino: de San Fernando al Caminero, de manera que las noches del viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de marzo estarán disponibles los carriles centrales y laterales de Viaducto-Tlalpan”, informó la dependencia mediante un comunicado de prensa.
La Sobse reportó que ese tramo reporta un avance general de 16%, y estará integrada por una vialidad elevada de mil 200 metros y dos rampas de acceso y descenso de 200 y 220 metros de largo.
Detalló también que se avanza en los trabajos de cimentación profunda que darán soporte a los elementos prefabricados de la arteria. En ese aspecto reportaron avance de 85%.
“El proyecto ejecutivo integra 180 pilas, de las cuales se han colocado 150, lo que representa un avance de casi 85% en dichas actividades. Estos trabajos son fundamentales, ya que permitirán sostener las cargas de los elementos mayores como columnas y trabes. El tamaño de las pilas varía de los ocho a 30 metros de longitud”.
A la par de la cimentación profunda se realiza la reconfiguración de la vialidad, que consiste en la ampliación de los carriles centrales de Viaducto Tlalpan hacia los costados; con esta adecuación geométrica se libera el espacio requerido para la colocación de las columnas en el camellón central de la vialidad, y así contar con los dos carriles originales de circulación, lo que permite flujos continuos en la zona durante la obra, como parte de los métodos constructivos menos invasivos que implementa la Sobse.
El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, destacó que dicha vialidad que se convertirá en la primera conexión interestatal de la Zona Metropolitana del Valle de México, la Autopista Urbana, con más de 30 kilómetros de longitud.
“La Ciudad cuenta con una infraestructura vial de las más eficientes, la Autopista Urbana de la Ciudad es única en el territorio nacional debido a que tiene una conectividad eficiente hacia los estados vecinos. El tramo sur se enlazará con el viaducto elevado que construye la Federación hacia la salida a Cuernavaca”, precisó Tungüí.
Con una inversión de 580 millones de pesos por parte de la empresa concesionaria, se construye la segunda etapa de la Ausur sobre Viaducto Tlalpan, que comienza en San Fernando y termina en El Caminero, donde tendrá conexión con el viaducto elevado que construye la Federación hacia la Autopista México-Cuernavaca.