Más Información
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó que la apertura de otra caseta de cobro en la salida de la México-Cuernavaca para facilitar la salida de vacacionistas.
Durante un sobrevuelo sobre la Ciudad de México, el mandatario capitalino afirmó que sobre dicha carretera los vehículos están circulando correctamente a dos carriles.
"Pedimos que abrieran otra caseta de salida porque tienen cuatro o cinco de entrada y están entrando en mucha menor medida, (...). Eso va permitir que se desahogue mejor, una o dos casetas todavía se puede, porque realmente la afluencia de ingreso es mucho menor como para las cuatro o cinco casetas que están funcionando, (...). vamos a hacer una comunicación con las autoridades, ya se solicitó también por radio ahorita".
En el sobrevuelo sobre la salida México-Toluca, Mancera Espinosa afirmó que una pipa descompuesta obstruía el paso vehicular, por lo que se solicitaron apoyos y una grúa brigadier, para poder retirarla.
En la México-Puebla no se detectó ninguna problemática. Tampoco en la zona de Indios Verdes.
"En Iztapalapa vimos todos los cortes de circulación funcionando, la gente congregada todavía en la celebración principal; los operativos funcionando en la parte del Cerro de la Estrella. Y en Cuajimalpa también una gran participación de las personas, mucha gente en Cuajimalpa; también vimos todos los operativos funcionando, así que estamos tranquilos".
En ese sentido reportó que hasta el momento hay saldo blanco por las actividades religiosas en la Ciudad de México.
Dijo que el día de mañana la Secretaría de Seguridad continuará con los sobrevuelos por toda la ciudad, sobre todo en la zona de casetas.
"Estamos funcionando con dos carriles continuos en la llegada y eso debe permitir que fluya mucho mejor que en el periodo anterior".
ahc