Luego de que se anunciara que un autobús "contra la diversidad" recorrería las calles de México , una organización que defiende los derechos de la comunidad LGBT puso circulación vehículos con mensajes incluyentes.
Como publicó EL UNIVERSAL hace unos días, en medio del mes mundial del Orgullo, la plataforma "Hazte Oír" inició el recorrido del bus que en España llevaba el mensaje "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva".
Cabe mencionar que en nuestro país, la operación del vehículo naranja es apoyada por el Consejo Mexicano de la Familia , quienes en Twitter presumieron el automotor:
"El Autobús de la Libertad está aquí para exigir a las autoridades el derecho primario de los padres a educar a sus hijos".
En teoría, el bus, adornado con las frases "¡Dejen a los niños en paz!" y "#ConMisHijosNoSeMetan", busca bombatir la ideología de género y sus promotores argumentan que no ataca a ningún grupo en particular.
Poir su parte, YAAJ MÉXICO apoyó la colocación de propaganda en 10 vehículos de tranporte público que recorren a diario las calles de la República Mexicana.
En la publicidad pueden leerse frases como "La homosexualidad no es una enfermedad" y "Sí aceptación, no conversión".
En entrevista con Luis Cárdenas , en Noticias MVS, Iván Tagle , presidente de YAAG MÉXICO, aseguró que "Estamos viendo que en México debemos seguir trabajando para evitar la discriminación".
Sin embargo, consideró que el autobús naranja debe seguir circulando porque "la libertad de expresión se debe respetar".
jlcg