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El consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, aseguró que en la actual administración se han suspendido o retirado 4 mil 760 anuncios, entre espectaculares, vallas y adosados, los cuales no forman parte del padrón autorizado de publicidad exterior del gobierno capitalino.

El funcionario dijo que están cerca de concluir el reordenamiento de la publicidad exterior y aclaró que también serán retirados los anuncios actualmente suspendidos y que están dentro de esa cifra de 4 mil 760.

“Ya estamos casi por limpiar la ciudad”, sostuvo Klip Gervitz y precisó que el objetivo es que al final de la presente administración sólo existan los anuncios autorizados en el padrón más reciente (4 mil 160 estructuras).

El titular del Invea recordó que hasta 2015 se contabilizaban 9 mil 152 anuncios en la capital equivalentes a más del doble de las 4 mil 160 estructuras que acreditaron su legalidad y conforman el padrón publicado en diciembre.

Con base en las cifras expuestas, restarían 232 anuncios por sancionar para ajustarse a las cifras del padrón; el Invea aclaró que también se tendrán que reubicar todos los anuncios instalados en años pasados sobre azoteas.

“Estamos esperando que la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda haga el reordenamiento en la Ciudad de México porque el objetivo es que al final haya 2 mil 160 anuncios instalados en la Ciudad”, dijo Meyer Klip.

—¿Por qué quedará esa cantidad si en el padrón hay 4 mil 160?

—Por ejemplo, todos los anuncios de azotea se van a reubicar, por reglamento los anuncios de azotea están tolerados pero no autorizados, deben desaparecer todos, precisó.

De acuerdo con un balance de acciones del Invea con corte a febrero, se efectuaron 2 mil 133 procedimientos que involucraron 4 mil 760 elementos propagandísticos, de los cuales se han retirado 2 mil 744 y se han suspendido 2 mil 016 que también se quitarán.

Las zonas o vías donde se han impuesto más sanciones son Periférico, Santa Fe, Circuito Interior, Tlalpan, Insurgentes y Viaducto, en ese orden.

De los diversos formatos, resalta que las vallas son las más sancionadas, con 2 mil 478 anuncios irregulares, seguido de los espectaculares autosoportados y en azoteas, con mil 163 elementos y los adosados a muros, con mil 088.

Meyer Klip recordó que el reordenamiento se hace en coordinación con la Seduvi y la Autoridad del Espacio Público, con la intención de que “cuando termine la administración del doctor Mancera todo quede en orden, esa es la meta que nos hemos propuesto”.

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