Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Hiram Almeida Estrada, dijo que reforzarán la vigilancia en Tepito tras la salida de la cárcel del líder del cartel de La Unión.
“De hecho tenemos operativos continuos, tenemos más de 150 elementos y tres puntos de control en la zona”, comentó el secretario.
El 31 de enero pasado quedó en libertad Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, señalado por autoridades como el principal líder del Cártel de la Unión de Tepito.
El juez del caso de Hernández Gómez explicó que no se hallaron los elementos suficientes para procesarlo por dos homicidios que se le imputan, cometidos en 2005, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia capitalino.
El líder del cártel de la Unión fue detenido el 16 de agosto del año pasado, en la delegación Gustavo A. Madero, donde al parecer se refugiaba. Según la investigación de la Procuraduría General de Justicia, en dicha demarcación recibía protección de varios halcones, quienes además lo alertaban de operativos y del arribo de policías.
En Anillo Periférico también existe presencia policial, tras el hallazgo de un cadáver en el interior de un vehículo en el cruce de San Antonio.
“Estamos revisando las cámaras y ya se tiene una investigación [...] Entendemos que se había hecho un retiro desde el Estado de México por 150 mil pesos y venía en seguimiento desde Naucalpan”, apuntó Almeida.
Otra zona en donde se reforzará la vigilancia es la colonia San Pedro de los Pinos, luego de que vecinos denunciaron mayor incidencia delictiva.
“El miércoles hay reunión con los comités ciudadanos para que nos den sus datos” informó el secretario.