Cinemex rechazó "la acción llevada a cabo por la gerente en turno" del complejo ubicado en Reforma 222, quien agredió a una niña que vendía mazapanes, según un video que se viralizó en redes sociales.
"Con relación a la situación ocurrida el pasado 13 de febrero en el complejo Cinemex Reforma 222, la empresa rechazó la acción llevada a cabo por la gerente en turno", señaló la empresa en un comunicado.
La cadena de cines dijo que "es una empresa que promueve y respeta los derechos humanos y rechaza cualquier acto discriminatorio. Por tal motivo, ha tomado medidas al respecto para sancionar este tipo de comportamiento y garantizar que no se repita una situación similar".
La reacción de Cinemex se da luego de que usuarios protestaron por la actitud de la mujer, quien agredió a una niña que vendía dulces. El video indignó en redes sociales.
En un video puede escucharse a una persona preguntando a la menor "Qué te dijo, mi amor", a lo que la agraviada contesta "groserías".
Al parecer, personas que presenciaron la supuesta agresión llamaron a policías, quienes cuestionaron a la empleada por su actitud. La mujer se excusó diciendo que la niña estaba "aventando sus porquerías".
La acusada fue bautizada en redes sociales como #LadyCinemex.
cg