Al refrendar el compromiso para trabajar de la mano con los medios de comunicación en la defensa de la integridad de los periodistas, el PAN, en voz del diputado José Gonzalo Espina, lamentó que el país viva las primeras planas más difíciles en la historia moderna, con violencia, crisis económica, desastres naturales y corrupción.
Frente a esta situación, aseveró que desde la Asamblea Legislativa se ha dado altura política al tema de la violencia, creando la Comisión Especial para los Periodistas.
Recordó que El Gran Diario de México se fundó en tiempos turbulentos donde apenas se definía el rumbo que adoptaría la nación, además de aferrarse a principios de la defensa de la libertad de expresión y recordó las colaboraciones de Carlos Castillo Peraza.
“Si ustedes no siguen los principios que acabo de enunciar y que los han caracterizado, simplemente no estaríamos festejando su centenario y de igual forma la responsabilidad sería muy grande por el gran impacto de sus notas”, dijo el panista.