Con motivo del Concierto de Roger Waters que se realizará mañana en la explanada del Zócalo capitalino, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), desplegará dispositivos de vigilancia y movilidad.
En el concierto que se estima iniciará a las 20 horas, policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares y bancarios, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas (ERUM), serán  desplegados en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.
La dependencia exhorta a los asistentes presentarse con ropa cómoda, chamarra e impermeable así como calzado de preferencia con suela antiderrapante, debido a que se prevé cielo nublado y ambiente fresco, además de que existe 50 por ciento de probabilidad de lluvia.
Los accesos a la Plaza de la Constitución serán por la avenida 5 de Mayo, Madero, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre, a los que se aconseja llegar con anticipación; se sugiere ubicar antes del ingreso, módulos de atención médica, servicios sanitarios y rutas de evacuación, además de establecer sitios de reunión en caso de extravío.
Los módulos de servicios médicos estarán en Francisco I. Madero y Plaza de la Constitución; avenida José María Pino Suárez, a un costado del Palacio Nacional; frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento; y en la intersección de Corregidora y José María Pino Suárez.
Las rutas de evacuación y/o salida, al finalizar el evento, serán por 5 de Febrero, 20 de Noviembre, José María Pino Suárez, Corregidora, República de Brasil y Moneda.
En los distintos puntos de acceso  se realizarán revisiones preventivas a fin de evitar que se introduzcan artículos que pudieran ocasionar algún accidente, como paraguas, pirotecnia, objetos punzocortantes o de vidrio, aerosoles, bultos voluminosos y cinturones con hebillas ostentosas.
Recomendó a los asistentes no subirse al mobiliario urbano y no detenerse u obstaculizar los lugares que sirvan como áreas de circulación o evacuación.
Para el concierto Punk Rock Fest, que se llevará a cabo en el Pepsi Center  WTC, localizado en la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez, la SSP-CDMX iniciará el dispositivo de vigilancia a partir de las 10 horas de este sábado y hasta el término de las actividades. 
Para ambos eventos, los Centros de Control y Comando C-2, Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro Computarizado de Control Vial, monitorearán las principales vialidades, así como puntos de ascenso y descenso del transporte público y zonas de estacionamiento cercanas, para prevenir la comisión de ilícitos, alteración del orden público y riñas. 
Para los para los encuentros de Cruz Azul – Veracruz, que se jugará a las 17:00 horas se contará con la participación de mil 300 policías, adscritos a tránsito, proximidad, metropolitanos, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyados de 29 vehículos y un helicóptero, así como por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Previo al ingreso de aficionados, en cada uno de los partidos, se instalarán filtros de revisión preventiva para evitar el ingreso de objetos que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes y se realizará la conducción de las porras de todos los equipos, con la intención de impedir actos de violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses