metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, denunció un conjunto de inmuebles de departamentos en construcción que violan el uso de suelo, las cuales fueron autorizadas en la administración anterior y que tienen como director responsable de obra a Juan Luis de Llano.
En conferencia, la delegada sumó a las denuncias por presunto uso indebido de recursos en las obras públicas de El Mexicanito y el mercado Escandón, los cinco casos de construcciones que, refirió, fueron toleradas en la gestión del ex delegado Víctor Romo.
“Realizamos una investigación de todas las obras del Director Responsable de Obra, de nombre Juan Luis Llano”, dijo Gálvez Ruiz acompañada del presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea.
Explicó que De Llano ya había tolerado que constructores alzaran niveles y viviendas de más en un condominio en Mar Adriático 68, colonia Popotla, y en Minería 88, donde vivió el ex director general de Gobierno de la delegación, David Razú.
Los nuevos predios señalados, que están suspendidos, son Gutemberg 126, colonia Anzures, donde se construyen dos pisos y 11 viviendas de más.
En Laguna de San Cristóbal 69, colonia Anáhuac, Alejandro Dumas 248, colonia Polanco y José Morán 102, San Miguel Chapultepec, se señaló que no había manifestación de construcción además rebasaron niveles y viviendas permitidas.
En Presa Rodríguez 4, colonia Irrigación, la delegada dijo que se demolió un nivel excedente y que aún se viola la ley porque se construyó sobre banqueta.
En tanto, la bancada del PRD en la Asamblea dijo que las denuncias son una “campaña sucia” contra Romo, por lo que la llamaron “a dejar de mentir y dirigirse de manera seria”.