Ante la renuencia  de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México de ofrecer transporte público gratuito durante los 68 días que dure la modificación al Hoy No Circula, el coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, propuso que de los 30 mil millones de pesos de superávit que tiene el gobierno capitalino se adquieran mil unidades de RTP y Trolebús.

“No es posible que el Gobierno de la Ciudad mande a que el 20% de quienes utilizan automóviles recurran al transporte público sin fortalecer esta red”, dijo.

Planteó que en lugar de tener el cuerpo de granaderos que, a su consideración reprime a la gente, se utilice el personal para mandarlo a los cruceros más conflictivos de la capital del país.

“Que ayuden a agilizar el tráfico, están perfectamente detectados los horarios y nudos viales que se generan en los cruceros más conflictivos de la Ciudad y esto se debe a que no hay personal suficiente… En lugar de que los granaderos estén esperando una manifestación para reprimir a la gente que ayuden en el tránsito”, señaló.

Cravioto reiteró la propuesta de que en el Reglamento de Tránsito se permita la vuelta continua y que en las avenidas con más de dos carriles se permita circular hasta 70 kilómetros por hora y no a 50 como está estipulado hasta el momento.

“Que además se inicie un programa de apoyo fiscal para quien decida adquirir vehículos eléctricos y  para quienes decidan utilizar la bici o motocicleta”.

Argumentó que meter al Programa de Hoy No Circula a las motos es una torpeza, ya que este medio de transporte no es parte del problema.

Puso como ejemplo que si un automovilista deja su coche por utilizar la moto la contaminación es de sólo 5%, además de que ocupa menos espacio.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses