Durante el mes de diciembre, Marco Antonio y su banda participó en el robó de distintas sucursales bancarias y tiendas de conveniencia de las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, y en los estados de México e Hidalgo.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que Marco Antonio “N”, junto con Rafael “N” y Janeth Berenice “N”, fueron detenidos por los delitos de robo agravado calificado en pandilla; posesión de tarjetas para el pago de bienes y servicios apócrifas y robo agravado calificado.

El pasado 31 de diciembre, los inculpados fueron detenidos, después de que cometieron un robo a una sucursal bancaria localizada en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, de donde huyeron en un taxi, marca Ford, tipo Fiesta, con cromática rosa.

A través de las cámaras de video vigilancia del C4, los uniformados detectaron el vehículo cuando circulaba por la avenida Insurgentes, con dirección al norte de la ciudad y al revisarlos encontraron una tarjeta de crédito a cada uno de ellos, una réplica de pistola, tipo escuadra; dinero en efectivo y una mochila color rojo.

Tras las grabaciones de tres establecimientos que sufrieron robos con violencia y los testimoniales de los empleados, también se ubicó a Marco Antonio “N” como el autor material de los diversos robos cometidos a estas tiendas el 30 de diciembre del 2015.

El primero de ellos sucedió a las 12:00 horas en una sucursal de la colonia Nueva Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, donde los empleados señalaron que el imputado se apoderó de dinero en efectivo y mercancía.

El segundo evento delictivo se verificó en una tienda de la colonia Aldana, delegación Azcapotzalco, con detrimento patrimonial de dinero en efectivo y artículos varios.

Finalmente, el tercer robo ocurrió a las 18:45 horas, cuando Marco Antonio Castillo Espinosa ingresó a otro establecimiento ubicado en la misma colonia Aldana, donde obtuvo dinero en efectivo y abarrotes.

La Fiscalía Central de Investigación detectó por medio de las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados, el modus operandi de los ladrones: Marco Antonio ingresaba a las sucursales, amagaba a los empleados con una réplica de arma y les pedía el dinero a las cajera, de inmediato salía de los establecimientos y se daba a la fuga.

Ríos Garza señaló que dos de los inculpados cuentan con antecedentes penales y que son probables responsables de al menos 20 hechos delicitivos con el mismo modus operandi.

“Marco Antonio “N”, quien además de contar con un pedimento de orden de aprehensión, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado a tiendas de conveniencia; Rafael “N”, también cuenta con antecedentes penales por uso de documento falso, tentativa de cohecho y asociación delictuosa, cometidos en 2007, delitos por los que recibió sentencia de 4 años, 6 meses de prisión”, señaló.

Integrados los elementos suficientes de prueba a la averiguación previa, la Fiscalía Central de Investigación consignó a los hombres al Reclusorio Preventivo Oriente, y a la mujer al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses