phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Comerciantes de la Plaza Comercial San Antonio Abad I y II manifestaron al Gobierno del Distrito Federal su apertura para ser reubicados, siempre y cuando sea dentro del perímetro del primer cuadro de la ciudad.

David Arévalo Méndez, presidente del Frente Nacional del Comercio Informal, afirmó que los locatarios están dispuestos a regularse y pagar impuestos sin embargo, no han encontrado apertura para la negociación por parte de la Secretaría de Gobierno.

“Nosotros estamos esperando la regulación desde los 90 y hoy seguimos manifestando que si no se nos ha regulado es porque hay un vacío de autoridad en el GDF y en la jefatura delegacional (de Cuauhtémoc). Nunca nos hemos negado a que los compañeros paguen impuestos”, aseguró.

Arévalo dijo que buscarán de manera particular al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, para que interceda ante la administración local y se les brinde una “tregua de trabajo”. Precisó que con el desalojo se afectó a mil 500 familias y se dejó sin empleo a 10 mil personas.

El líder de los comerciantes señaló diferencias sobre las cifras reportadas por el gobierno capitalino, pues según sus cálculos el total de ropa incautada es de alrededor de 10 toneladas —no 390 como se informó—, lo que significó pérdidas por 20 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses