En los últimos 9 días se han registrado siete ataques contra cinco mujeres y dos hombres de una supuesta fémina que les ha producido heridas con un arma blanca, dos de las mujeres murieron y otras cinco personas resultaron lesionadas, una de las cuales está grave en el hospital.
Las agresiones ocurrieron en comunidades de la parte baja de Chimalhuacán desde el 14 de septiembre y hasta el 22 de este mes, lo que ha provocado psicosis entre los habitantes, dijo el alcalde Sergio Díaz Espinosa, en conferencia de prensa.
Los ataques tienen un común denominador: la mujer se acerca a sus víctimas por la espalda con un cuchillo y les provoca heridas en el cuello, a la altura de la yugular, sin mediar palabra alguna.
Las personas que han sobre vivido a las agresiones la describieron como una mujer delgada, morena, de aproximadamente 20 años de edad, bien vestida, que usa zapatos deportivos, ágil y hábil para el manejo del arma blanca.
La primera agresión, según el edil, se registró el 14 de septiembre. Ese día dos hombres, en diferentes hechos, resultaron heridos. José Alberto, de 36 años de edad, forcejeó con la mujer pero logró herirlo en la yugular. Desde ese día se encuentra internado y su estado de salud es reportado como grave.
Antonio, de 43 años, es el otro hombre que atacó la mujer durante la madrugada. Se pudo defender pero la fémina le produjo una herida en la cara, a la altura de la barbilla, por lo que le dieron 20 puntadas.
"Como fue en la madrugada el ataque no puede ver bien su fisonomía, pero sí fue una mujer", contó.
La mañana del 15 de septiembre una mujer que viajaba en una camión suburbano, conocido popularmente como "chimeco", fue atacada por una fémina. El chofer encontró herida a la víctima y la trasladó al hospital general de Chimalhuacán donde la declararon muerta por una herida en la yugular. Fue identificada como Rosario "N", de 40 años, quien vivía en el barrio Curtidores.
Ese mismo día, Rosa María, de 69 años de edad, fue agredida por una joven fémina. La víctima se defendió, pero le produjo heridas en la cabeza y la oreja derecha.
El 16 de septiembre, fue acuchillada Yolanda, de 45 años. La agresora le hizo una herida grande en el cuello, debajo de la barbilla. Le dieron 20 puntadas.
"El 17 de septiembre, también una mujer delgada navajeó a la joven de 16 años Brenda Chantal, quien murió mientras la llevaban al Hospital 90 camas pese a que la atención fue inmediata porque la agresión fue muy cerca de su casa y la familia la atendió", comentó el alcalde.
El 18 de septiembre, también una mujer delgada acuchilló a Luisa, de aproximadamente 40 años; la agresión fue entre 10 y 11 de la mañana. La herida no es grave, aseguró.
La mañana de este martes, en un octavo ataque, tres jóvenes que viajaban en una motocicleta quisieron apuñalar a una señora en el barrio Alfareros, pero gritó y logró huir.
Sergio Díaz, afirmó que no se trata de un "asesino serial", sino de algunos interesados en provocar inestabilidad en Chimalhuacán.
La alcaldesa electa de extracción antorchista, Rosalba Pineda, dijo que "manos siniestras" son las que están detrás de esos acontecimientos y culpó al gobierno federal como "el actor intelectual de los ataques para crear problemas sociales y psicosis colectiva en Chimalhuacán.
En tanto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, confirmó la muerte de dos víctimas.
"Tenemos conocimiento de este respecto, estamos realizando las investigaciones correspondientes, al menos yo tengo detectado de dos casos que pudieran ser similares, de una supuesta mujer que habría asesinado con instrumento punzocortante a otras mujeres y estamos realizando las investigaciones del tema”, dijo.
Algunos vecinos señalaron que "es un travesti" el responsable de los ataques que se han registrado en la parte baja de Chimalhuacán, pero hasta ahora las autoridades no han confirmado esa versión.