Aunque el Metro aplica un programa de autobuses UTEP gratuito, éstos han sido insuficientes para los miles de usuarios que se han visto afectados con el cierre de cinco estaciones de la Línea A, para realizar trabajos de rehabilitación para nivelar las vías.

Afuera de las estaciones que se encuentran cerradas se observan largas filas, donde los usuarios denuncian la desorganización en el ascenso y descenso de los autobuses, lo que provoca un gran retraso en la llegada a sus destinos.

Asimismo, se puede observar que el cierre de las estaciones provocan tráfico intenso sobre Calzada Ignacio Zaragoza.

Lo anterior se desprende luego de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunciara que del 13 de junio hasta el 23 de agosto serían cerradas cinco estaciones de la Línea A, para realizar trabajos de rehabilitación para renivelar las vías.

Además, indicó que las estaciones que se mantendrán cerradas son: Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, esta última estación terminal para el Estado de México.

Asimismo, informó que fueron establecidos dos tipos de servicio: el primero ordinario, en el que los vehículos circularán por las laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza, con ascensos y descensos de usuarios sólo en cada una de las estaciones fuera de servicio.

El segundo servicio será exprés; en este caso los autobuses circularán por los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza, con ascensos y descensos de pasajeros sólo en las estaciones Tepalcates y La Paz.

Por otro lado, la STC Metro aclaró que las estaciones Pantitlán, Agrícola Oriental, Canal de San Juan, Tepalcates y Guelatao funcionará con normalidad en los horarios establecidos para días hábiles, sábados, domingos y días festivos, lapso en el que Tepalcates fungirá como terminal provisional.

(Con información de Fernando Ramírez)

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses