Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
En múltiples ocasiones nos proponemos bajar de peso comiendo sanamente; sin embargo, es necesario saber que si esto no resulta es debido al metabolismo lento. Cuando alguien tiene el metabolismo lento, las calorías de los alimentos que se consumen no son quemadas de manera correcta y esto provoca un aumento de peso.
Para poder reducir esos kilos de más es necesario llevar una dieta correcta y consumir alimentos que promuevan la aceleración del metabolismo de manera natural. Aquí 7 alimentos que es recomendable incluir en tu dieta diaria para acelerar tu metabolismo y, por lo tanto, mantenerte en tu peso ideal.
1. Manzana
Esta deliciosa fruta tiene la propiedad de contener dos tipos de fibra. Al consumirlas contribuirán a aumentar tu metabolismo y la quema de calorías se incrementará. Asimismo, "ayudan a que los azúcares que consumes en la dieta no se absorban tan rápido", menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado. Puedes comerlas por las tardes como snacks entre cada comida para evitar la sensación de hambre y consumir calorías innecesarias.
Tanto la carne blanca (pollo o pavo) como la roja (res o cerdo) son un gran aliado para la quema de calorías gracias a sus grandes cantidades de proteína, esto contribuye a que el metabolismo se acelere más rápido, debido a que hace trabajar de mejor forma el sistema digestivo y, por ende, gastar energía. Puedes consumirlas asadas, hervidas o a la parrilla para conservar un nivel bajo de calorías.