Más Información
Canciller ya está en diálogo con sus homólogos en Centroamérica: Sheinbaum; alistan atención a probable deportación masiva
Alertan en Senado sobre suicidios de estudiantes; se convierte en la segunda causa de muerte entre jóvenes
Presidencia “echará para atrás” últimas concesiones del IFT; “Quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder”: Sheinbaum
La jícama tiene muchos beneficios para la salud y, sobre todo, si estás cuidando la línea. En primer lugar, la jícama es baja en calorías así que es una gran botana o snack para esos momentos entre comidas, cuando tienes mucha hambre. ¡Tan sólo 100 gramos de jícama aporta 40 calorías!
Por eso, te damos 5 razones para incluir a la jícama en tu dieta :
1. La jícama es un snack nutritivo y bastante llenador, por lo que es ideal si estás a dieta. La jícama contiene mucha fibra y, sobre todo, agua así que una porción de 150 gramos te dará una sensasión de saciedad y podrás resistir los antojos hasta la siguiente comida.
2. La jícama es un alimento que se adapta a muchas preparaciones. Dale una oportunidad a la jícama: recuerda que no todo es limón, sal y chile piquín. A jícama va muy bien en wraps, ensaladas e, incluso, pastas. Córtala en bastón, en cubitos o rallada, e intégrala en preparaciones al estilo oriental, utilizando un wok y diferentes salsas. Será un complemento bajo en calorías para muchos platillos.
3. La jícama un una buena opción para integrar a un menú bajo en carbohidratos, pues una taza de este alimento contiene tan solo 10 gramos y, además, una buena cantidad de vitamina C.
4. Una de las razones por las cuales debes incluir a la jícama en tu dieta es porque tiene muchos beneficios a la salud. Comer jícama te ayudará a reducir la presión arterial, a controlar la diabetes y el estreñimiento, tiene propiedades diuréticas y también ayuda a la retención de líquidos.
5. Otra razón para darle mucho cariño a la jícama es que su costo es bajo y la puedes encontrar en mercados, supermercados y pequeñas verdulerías de barrio. La jícama es una raíz, parecida a la papa y al rábano, y se le conoce como el nabo mexicano.
Así que ya sabes, ya sea en preparaciones frías o calientes, comer jícama es muy bueno para la dieta y, sobre todo, para la salud.