Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sin importar a dónde vayas, todas las ciudades —chicas o grandes— tienen una serie de atracciones que si o sí tienes que visitar, de otra manera sería como si nunca hubieras ido.
"Tere dice por favor, pasita mejor"
En la ciudad de Puebla existen diversas actividades ya sean culturales o bien, foodies. Uno de los obligados en la segunda categoría es asistir a La Pasita , una licorería que desde 1916 (antes llamada: El Gallo de Oro) mantiene un lugar muy especial en los paladares de quienes la han visitado. Cuenta la leyenda que la cantina se hizo famosa por sus populares camineras, podías pedir pasitas para una cuadra, dos, tres, o hasta donde aguantaras.
Actualmente la barra es atendida por Don Pasita quien heredó la legendaria cantina, que por cierto, es muy tradicional y pintoresca, rodeada de curiosidades, figuritas y lo mejor: frases cotorras como: "Para tus visitas Pasita necesitas", "Todo banquete elegante, Pasita tiene delante", "Lloraba Elena, pasita calmó su pena" o "Dice Chucho: Pasita me gusta mucho"
El nombre del lugar se debe a su bebida estrella: "La Pasita" la cual consiste en un licor de uva pasa servido en un caballito con un cuadrito de queso fresco y una pasa montados en un palillo de madera que contraresta el dulzor del licor. Pero cuidado, que las pasitas pueden ser engañosas y te puedes perder en ellas.
Además de esta emblemática bebida, también se pueden encontrar otras combinaciones como la sangre de brujas (licor de zarzamora con jamíca); la sangre de artista (licor de membrillo con chabacano); el charro con espuelas (licor de tejocote, rompope y crema de cacao); o la china poblana (licor de zarzamora con jamaica, rompope y licor de menta), entre muchos más.
Sobre advertencia no hay engaño, te aseguramos que tu visita a La Pasita será memorable. Por cierto, también puedes adquirir una botella de licor de uva pasa o rompope para llevar.
La Pasita
Dirección:
5 Oriente 602, col. Centro, Puebla, Puebla
Horario:
lun, miér, jue, vie, sáb 13 a 17 hrs. (ojo: los horarios pueden variar en cualquier momento)
Precios:
$25 por copa