Más Información
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Las noticias nacionales más consultadas de EL UNIVERSAL en 2024; Sheinbaum, “El Mayo” Zambada y Mpox
Alito Moreno urge a cambiar estrategia contra delincuencia; pide poner fin a tragedia de homicidios en gobiernos de Morena
SRE lamenta muerte de ministro Abel Escartín Molina; se desempeñaba en Embajada de México en Reino Unido
Entre las propiedades del chocolate podemos encontrar antioxidantes que ayudan a combatir diversas enfermedades y a disminuir el riesgo de presentar males cardíacos.
Hasta hace poco existía el mito de que el chocolate era un enemigo de la salud; sin embargo, este producto originario de tierras mexicanas ha logrado demostrar que esas creencias son erróneas. Los médicos y nutricionistas favorecen el consumo del chocolate como suplemento en la dieta, pues es una fuente saludable de energía. ¿Qué beneficios le otorga a nuestro organismo?
Favorece la función cerebral
El chocolate beneficia las funciones cognitivas en personas que padecen algún tipo de deterioro. Gracias a que posee la propiedad de estimular la función cerebral ayuda a reducir el riesgo de padecer demencia o trastornos como el Alzheimer. El chocolate también nos puede ayudar a tener mejor concentración.
Es benéfico para el corazón
De acuerdo con varios estudios de observación el consumo de chocolate contribuye a mejorar la salud cardiovascular y previene infartos cerebrales. Los expertos creen que estos beneficios se deben a que contiene antioxidantes flavonoides . En estudios anteriores se demostró que la toma de chocolate beneficia la función del endotelio , que es el tejido que recubre el interior de los vasos sanguíneos.
Protege la piel
Se ha determinado que el consumo regular del chocolate ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioleta dañinos. Una vez más los flavonoides intervienen en esta acción creando una cubierta protectora contra el daño celular causado por el sol y mejoran el flujo sanguíneo para una adecuada oxigenación de la piel.
Te dejamos estas recetas para que disfrutes de los múltiples beneficios que el chocolate tiene para ti. ¡A cocinar!
Ensalada verde con chocolate:
Ingredientes:
- 400 g. de ensalada verde variada (berros, lechuga, espinaca)
- 40 g. de chocolate negro
- 80 g. de queso parmesano
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 kiwi
- 1 puño de nueces
- Vinagre balsámico
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Dejar reposando el chocolate en el congelador hasta que esté bien frío. Lavar con cuidado la ensalada y poner en un recipiente. Cortar el parmesano en trocitos finos y ponerlos en la ensalada. Regar con el aceite y el vinagre y sazonar con sal y pimienta.
Rallar el chocolate en forma de virutas con un pelador de papas, cortar en rodajas el kiwi y agregar junto con las nueces. Mezclar con la ensalada.
Mordiscos de frambuesa y chocolate:
Ingredientes:
- 1 taza de frambuesas
- ½ taza de chispas de chocolate
Preparación:
Introduce una chispa de chocolate en la parte trasera de la frambuesa. Repite este paso con las frambuesas que quieras, no tienes que limitarte a una sola taza.