Uno de los restaurantes de la ciudad de Chicago está integrando la tecnología de la realidad virtual a su barra de cocteles . Se trata del Baptiste & Bottle , del chef James Lintelmann , un restaurante con un menú por temporadas, con productos locales que se enfoca en ofrecer una amplia selección de bourbon como parte de las raíces estadounidenses del lugar.
Baptiste & Bottle utiliza la realidad virtual como complemento de uno de sus cocteles, " The Macallan Rare Journey " a un precio de 95 dólares.
El interesante coctel se sirve en una cajita de madera acompañado de musgo y hielo seco, para representar el ambiente boscoso de las bodegas escocesas de whisky. La persona detrás de esta creación se llama Michael Fawthrop , el director de bebidas del restaurante, quien
"que siempre están buscando formas inovativas de utilizar la tecnología de una forma interesante para las marcas y auténtica. [...] Nuestro propósito es ofrecer una experiencia memorable que se llevarán a casa o al siguiente destino."
La tecnología empleada para The Macallan Rare Journey es el set de realidad virtual Oculus, que transporta al comensal a la destilería de whisky, mientras que se prepara su coctel, el cual estará disponible en la carta del restaurante a partir de julio.