Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
¿Sabías que un mexicano promedio consume, al año, 10 litros de aceite? Esto es de acuerdo a la Asociación Nacional de Industriales de Aceite y Mantecas Comestibles. Sí, muchas veces en casa utilizamos mucho aceite al momento de cocinar los alimentos, lo cual influye en un aumento de peso. Por eso, te damos estos 5 tips de cocina que te harán bajar de peso. La verdad son sencillos y no te costará tanto trabajo aplicarlos.
1. Ten cuidado con los tipos de grasa. Sí, en la vida diaria solemos consumir dos tipos de grasa, la saturada y la insadurada, estas últimas conocida como "grasa buena" o benéfica para el cuerpo, pues reducen los niveles de colestero. Evita utilizar grasas saturadas en la cocina como: mantequilla o manteca.
2. Cuida la porción. Por lo general, solemos comer de más porque ya nos hemos acostumbrado a consumir grades porciones. Una taza de arroz cocido es suficiente, así como una taza y media de vegetales y, si no puede vivir sin tortillas, procura reducir su consumo a dos piezas por comida. Si consumes proteínas de origen animal, una porción de 200 g es más que suficiente y, recuerda: elige tres días a la semana para consumir este tipo de proteína y el resto opta por combinaciones de proteínas vegetales, como arroz con frijoles, habas, lentejas, etc.
3. No comas tan seguido en la calle. Cocina durante el fin de semana o el miércoles tu comida para el resto de los días. Porciona y mantén en refrigeración o congelación. Esta es una forma muy sencilla de comer de manera balanceada y, sobre todo, en las porciones correctas. Por lo general, cuando salimos a comer a la calle comemos de más y, además, consumimos ya sea alcohol o bebidas carbonatadas, las cuales tienen grandes cantidades de azúcar.
4. Deja de lado los refrescos. Sí, aunque no puedas vivir sin un refresco al día, la verdad es que no son nada saludables y, tal vez, es uno de los principales factores por los cuales no puedes bajar de peso. Tan sólo un refresco de cola de 600 ml contiene 12 1/2 cucharadas de azúcar, lo que equivale a 63 gramos. De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, el consumo diario de azúcar en adultos debe de ser de máxicmo 5 cucharadas al día.
5. Optar por cocinar al horno o al vapor. Estos métodos de cocción aprovechan la humedad de los alimentos o, en el caso del vapor, el calor generado por el vapor de agua. Esto quiere decir que puedes disminuir la cantidad de grasa con la que cocinas, lo que equivale a una reducción de calorías en tu ingesta diaria.
¡No olvides tomar agua! Al menos 2 litros de agua al día.