Esta es una canasta básica de productos italianos. ¿Cuántos tienes en tu despensa?
Mozzarella:
Es uno de los quesos italianos más conocidos en el mundo. Tradicionalmente se prepara con leche de búfala. Es un queso fresco de sabor y textura suave.
Pecorino:
Es un queso originario del sur de Italia. se elabora con leche de oveja. Dependiendo de la región existen ligeras variaciones en su preparación. Los más conocidos son el romano y el siciliano.
Ricotta:
Es un tipo de queso fresco. Se prepara con el suero de distintas leches, mezcladas o separadas, de vaca, oveja o cabra. Es ideal para ensaladas, y salsas para pastas.
Parmigiano Reggiano:
Mejor conocido como parmesano, es uno de los quesos más icónicos y antiguos de Italia. Su sabor es ahumado y bastante salado.
Prosciutto:
Es el nombre que recibe el jamón italiano. Se prepara con carne de cerdo o jabalí. Al igual que el jamón ibérico, se cura en sal y su preparación puede tomar hasta 10 años.
Salami:
Similar al salchichón seco, es elaborado con carne de cerdo molida y grasa, además, se puede aromatizar con hinojo, perejil y ajo. Se emplea para elaborar sándwiches y pizzas.
Aceite de oliva:
Es una parte esencial, no solo de la gastronomía italiana, sino de todas las cocinas mediterráneas. Se utiliza tanto frío como caliente para preparar pastas o ensaladas.
Aceto balsámico:
También conocido como vinagre balsámico es de origen italiano. Se obtiene de la mezcla de diversos vinos tintos o blancos que se dejan madurar durante cinco años.
Albahaca:
Es una planta aromática de origen indio. Al igual que el orégano o romero, es una de las hierbas de olor más socorridas en la cocina italiana. Aromatiza y da sabor a diversos platos.