Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
¿Qué es un brunch? el Pequeño Larousse de la Gastronomía lo describe como una comida de origen estadounidense que funge a la vez el papel de desayuno y de almuerzo. Se trata de un portmanteau (composición lingüística en inglés) entre las palabras breakfast y lunch que, al unirlas, se obtiene la palabra brunch.
[[nid:845542]]
En la cultura restaurantera el desayuno y el amuerzo son muy solicidados entre semaña; no obstante, el brunch es un asunto de fines de semana, entre las 10 y el medio día, del domingo.
Su origen no es exactamente conocido aunque existen diversas teorías sobre cuándo comenzó la tradición y cuándo se forjó la palabra. Una de ellas afirma que el origen del brunch se deriva de la práctica católica de almorzar después de la misa, la cual concluía antes del medio día.
La primera ocasión en que se documentó la palabra escrita fue durante un ensayo “Brunch: A Plea”, publicado por el autor británico Guy Beringer en una edición de Hunters Weekly. En él, Beringer se dedica a describir algunas cualidades del brunch, tales como su desenfado, su naturaleza alegre y social. Típicamente el brunch consiste en diversos platillos comunes del desayuno, como lo son la fruta, el pan, el café, huevos preparados y jugos, acompañados, claro está, de elementos pertenecientes a una comida más pesada que puede incluir diversos cortes de carne, pescados, ensaladas, pastas, postres y, por supuesto, de bebidas como la champaña, el vino espumoso o el prosecco, cuyo consumo sería inaceptable durante el desayuno.
Cualquiera que sea el origen del brunch, lo cierto es que llegó para quedarse. En la Ciudad de México existen diversas opciones que ofrecen a los comensales este “híbrido”. Principalmente se trata de restaurantes de hoteles que incluyen una enorme variedad de opciones de comida, barras de postres e incluso champaña ilimitada. Una de ellas es el famoso brunch dominical que ofrece el Hotel Four Seasons Ciudad de México, en donde el ambiente de su terraza y jardín conviven con un sinfin de platillos y es tan popular que su servicio se divide en dos horarios. Sin duda una gran opción para el domingo.