Más Información
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
A partir de mañana y hasta el 2 de julio, se lleva a cabo por tercera ocasión “México con las manos, gastronomía de calle” , donde sin recurrir a los cubiertos se podrán degustar más de 200 platillos de diversas regiones del país en un sólo sitio.
Los días 30 de junio, 1 y 2 de julio próximos, la explanada municipal de Tlalnepantla se convertirá en un gran comedor y recibirá a más de 70 representantes de la comida que se expende en la calle, desde tacos de todo tipo hasta platillos típicos de poblados mexicanos.
En el evento organizado por el gobierno del
habrá platillos como los montados de asado de Chihuahua, el ceviche de carne seca y pan de pulque de Coahuila, las gorditas y pastes de insectos de Hidalgo, los uchepos, gazpachos morelianos y gorditas de quelites de Michoacán.
Asimismo, los asistentes podrán disfrutar del mole en sus variantes verde, negro y colorado de Oaxaca; las quesadillas de maíz azul y gorditas de Pátzcuaro, las gorditas ferrocarrileras de San Luis Potosí, el café de maíz y bocoles de quelites de Veracruz, las marquesitas de Yucatán y asado de boda de Zacatecas , entre otros placeres gastronómicos.
La primera edición del Festival Gastronómico de comida callejera tuvo en mayo de 2016 y como sede el ex recinto ferial de Metepec, en el Estado de México, en tanto que la segunda ocasión se realizó en marzo de 2017 en el Centro de Convenciones de Toluca.
Al igual que en las otras ocasiones, la entrada será gratuita para que las familias y amigos puedan disfrutar de comer con las manos lo que se vende en las calles, sea de una gran cuidad o de un poblado de provincia, pero con mucha tradición y sazón.